Los labios tienen mucho protagonismo en nuestra expresión y armonía facial, nos permiten lucir una hermosa sonrisa y seducir en muchas ocasiones, además a la hora de maquillarnos suelen ser protagonistas. Sin embargo, es una de las áreas faciales que más sufre con el paso de los años ya que pierde turgencia y grosor, lo que hace que luzca arrugado, fino, deshidratado e incluso en ocasiones tan fino que se invierte hacia dentro y ni siquiera es posible maquillarlos, luciendo mucho más grueso el labio blanco (porción de piel que está justo encima del labio superior) y perdiéndose la armonía facial.
Por suerte hoy en día contamos con tratamientos y técnicas para mantenerlos rejuvenecidos y bonitos, siendo el embellecimiento del labio un motivo muy frecuente de consulta.
Técnicas para labios más gruesos con ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un producto ampliamente utilizado en la medicina estética, ideal por su perfil de seguridad y versatilidad en tipos de rellenos que nos permiten elegir el más adecuado para cada zona facial y para conseguir los objetivos de las pacientes.
Para lucir unos labios más gruesos se puede inyectar ácido hialurónico dentro de este con técnicas que nos permiten aumentar su proyección y grosor para que luzcan más jugosos, voluminosos y con mayor protagonismo sobre todo al observar el rostro de perfil siempre respetando la anatomía y la armonía facial.
En personas mayores que sienten que el labio se “ha ido hacia dentro” y que ni siquiera es posible maquillarlos, esta técnica de proyectar el labio es realmente útil y satisfactoria, ya que permite devolverle el protagonismo y la belleza al labio. Además, también mejora muchísimo la apariencia de las arrugas alrededor de los labios conocidas como “código de barra” o “líneas de marioneta”.
Técnica para lucir unos labios más hidratados y rejuvenecidos con ácido hialurónico sin ser muy voluminosos
Si quieres un resultado muy natural y tienes miedo de tener unos labios muy voluminosos que no vayan acorde con tu rostro, no te preocupes que no tienes que renunciar a los beneficios que el ácido hialurónico puede aportarle a la estética de tu labio. Eligiendo el ácido hialurónico adecuado y aplicando la cantidad necesaria puedes lucir unos labios sin arrugas, hidratados y con más brillo sin prácticamente ganar en volumen (o muy poco).
Técnica para resaltar el perfilado del labio con ácido hialurónico
También es posible inyectar ácido hialurónico para resaltar el perfilado o borde del labio sin la necesidad de que luzcan más gruesos si no lo deseas.
Además de las técnicas inyectables con ácido hialurónico es fundamental mantener una adecuada hidratación y protección solar del labio, para que éste luzca hidratado, sano, y sin daño solar. Hoy en día existen numerosas opciones para hidratar y mimar tus labios, incluso con mascarillas especiales, y foto protectores en formato labial.
En conclusión, ya sabes que puedes acudir a la consulta si deseas mejorar y embellecer tus labios y sobre todo no los dejes en manos inexpertas ya que si se desconoce la anatomía y no se aplica el producto adecuado pueden ocurrir graves complicaciones que podrían dejar tus labios deformados.